9/11/14

El Castigo (Pag 71 Del Libro Anina Yatay Salas)
     
«¿Será este mi castigo?», me pregunto mientras la directora mueve violentamente la batuta y todas las maestras al mismo tiempo comienzan una letanía, un lamento desgarrador en tiempo de tango y con melodía latina. «Esto es espantoso -me digo-, pero es una tontería al lado de los castigos que recibe en su casa Roberto», uno de mis compañeros de la clase.
   ¡Qué inocente que soy! ¡Qué tonta! ¿Cómo dejé que me sorprendieran? Me rodearon bailando las muy ladinas, y me están cantando mientras alargan todas juntas sus manos y me levantan por el aire como si yo no pesara nada.
     La directora, encaramada en el escritorio, señala con la punta del lápiz hacia el sobre negro. La maestra Águeda se adelanta con un martillo grandote que trae atado a la cintura y rompe el lacre, que vuela en pedazos. Otras dos maestras se separan y abren el sobre tironeando la cartulina negra que resiste porque está muy pegada.
     -¡Rápido, pongan a Anina adentro del sobre! ¡No pierdan el tiempo, muchachas! ¡Hay evaluación con la inspectora!
        Yo miro el sobre abierto que se acerca a mí, pues viajo hacia él en los brazos del coro de maestras. «¡Por favor! -grito aterrorizada-. ¡No pueden hacerme esto! ¡Soy Anina!,¡Anina Yatay Salas! ¡La única niña capicúa que ha tenido jamás una escuela!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario